martes, 17 de mayo de 2011

Conclusiones

·         La calidad del pensamiento operativo concreto supera a la del pensamiento preoperativo. Aparecen los esquemas para las operaciones lógicas de seriación y clasificación, y se perfeccionan los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad. En esencia, el niño en etapa operativa concreta alcanza un nivel de actividad intelectual superior en todos los sentidos a la del niño en etapa preoperativa.
En la etapa preoperativa el pensamiento del niño sobre sale por el dominio de la percepción sobre el razonamiento, y por el egocentrismo, el centrismo, la incapacidad de seguir las transformaciones y la incapacidad para revertir operaciones. Estos son impedimentos en la etapa preoperativa del niño que para resolver problemas de conservación. Pero sucede lo contrario en la etapa de operaciones concretas ya durante la etapa se van desarrollando las características que lo predominan.
·         El niño en etapa de operaciones concretas analiza y responde, ve toda la secuencia de un suceso. Y en la etapa preoperativa el pensamiento es representativo.
·         La etapa de las operaciones concretas es un periodo de cambio entre el pensamiento preoperativo y el formal.
·         Se trataron aspectos tales como los conceptos básicos de las teorías de Piaget, fundamentales para lograr el conocimiento y entendimiento para la aplicación de sus teorías.

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